Foto: Pexels
Muchos mexicanos le temen al Buró de Crédito, pero mientras tu lleves unas finanzas personales sanas, no debas, pagues a tiempo tus créditos y tengas un buen comportamiento financiero no tendrás problema e incluso podrás acceder a nuevos y mejores créditos.
En el caso de que no pagues a tiempo y debas, tendrás una mancha en el Buró de Crédito y no te otorgaran créditos, préstamos y tendrás tasas de interés altísimas.
Existen comentarios y personas que dicen que aunque no pagues tus deudas, después de cierto tiempo te borran la macha del historial, pero la verdad es que si no pagas, siempre tendrás un mal historial crediticio.
¿Puedo mejorar mi calificación si no pago?
La respuesta es no, a pesar de que la deuda se “extinga” después de cierto tiempo, la verdad es que tu quedaras con una mala reputación y aparecerá como deudor ante las entidades financieras, lo que te ocasionara que no te den tarjetas o nuevos créditos.
Lo mejor siempre será pagar tus tarjetas en tiempo y en forma, jamás deber a las instituciones bancarias porque te perjudicará mucho a la larga.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx