Foto: Pexels
El INFONAVIT anuncio una nueva modalidad de crédito en la cual, los derechohabientes pueden liquidar sus deudas hipotecarias adquiridas con instituciones de crédito o instituciones bancarias.
Esta nueva modalidad se llama “Pagos pasivos” que aplica para que los usuarios puedan pagar sus prestamos con las entidades bancarias y así poder reducir la mensualidad y el pago de vencimiento.
Para esta nueva modalidad el INFONAVIT toma como garantía la vivienda o el saldo de la subcuenta que tenga el derechohabiente, todo dependiendo de la deuda.
Estos nuevos créditos van desde los $9,461 hasta los $2,595,941 y tienen un plan de financiamiento de 5 hasta 30 años a elegir. La única condición que pone el instituto es que el plazo del crédito y la edad del solicitante no sumen más de 70 años.
¿Cómo adquirir el crédito?
– Si tu saldo de la subcuenta es inferior a la deuda del préstamo hipotecario del banco, el INFONAVIT otorga el apoyo por el monto que se necesite para liquidar el saldo pendiente, en este caso la vivienda queda como garantía.
– Si la deuda del banco es menor al monto de la subcuenta, la institución tomará como garantía del crédito de $9,461 y el monto de la subcuenta necesario para liquidar el préstamo.
Para cualquier información relacionada con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx