Tres técnicas para llegar bien al fin de mes y hacer rendir la quincena

Compartir

Foto: Pixabay

Para comenzar con la cultura del ahorro no solo basta el separar una parte de la quincena, ya que hay personas que tienen ingresos suficientes y no llegan a final de mes. Esto se debe a un desequilibrio en las finanzas personales.

Pero existen varias técnicas para que tu quincena rinda:

La técnica del ahorro programado.

En este caso la cuestión en tener un plan estratégico de ahorro en el cual una parte de tu quincena se va ala cuenta del ahorro. Existen muchas entidades financieras en las que abres tu cuenta con un deposito inicial y de ahí te descuentan desde 50 pesos semanales.

Con este sistema solo podrás disponer del dinero que queda después del retiro del ahorro.

Ley de Pareto

También conocida como la ley 80/20, se trata como lo dice su nombre, destinar el 80% de los ingresos a los gastos y guardar el 20% en un ahorro. Lo mas importante de esta técnica es separar esta cantidad desde que te pagan la quincena y solamente usar lo restante.

El reto de las 52 semanas

Esta técnica consiste en guardar 1 dólar según la semana en la que estemos. Por ejemplo, la primera semana del reto guardas 1 dólar, la segunda 2 dólares y así sucesivamente hasta llegar a los 52. De esta forma ahorraras 1,378 dólares lo equivalente a $27,560.

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio