Los aspectos a considerarse en una audiencia por demanda laboral

Compartir

Foto: Google

Los datos que deben de considerarse al acudir a una cita para la Conciliación Laboral son:

–          Las dos partes deben de acudir personalmente.

–          En el caso de las empresas, debe de acudir el apoderado legal. En el caso de los trabajadores podrá llevar a un abogado o a un Procurador de la Defensa del Trabajo, este no se reconocerá como su apoderado.

–          Si el trabajador o el trabajador no comparecen en la audiencia por causa justificada, se les dará una nueva cita en los cinco días siguientes.

–          En la audiencia el solicitante y la parte citada deberán de identificarse con su documento oficial vigente.

En el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, el Centro de Conciliación Laboral emitirá una constancia de NO Conciliación, que permite que la persona solicitante inicio un juicio.

No olvides escribirnos para cualquier duda o servicio relacionado con el tema:

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio