Foto: Pixabay
La autoridad siempre busca la forma de facilitar los mecanismos para que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, y todos los Comprobantes Fiscales requeridos se pueden emitir mediante los proveedores o directamente desde la plataforma del SAT.
Existen algunos ingresos que puede percibir el contribuyente por los que no hace falta generar CFDI, esto porque son actividades que quedan libres de la generación de facturas.
Uno de los ingresos libres de ser facturados es el ajuste anual por inflación acumulable, también las deudas no cubiertas por el contribuyente o las ganancias con el origen en la transmisión de propiedad de bienes.
También los ingresos que se generan por la construcción, hacer instalaciones y mejoras de bienes inmuebles, la enajenación de activos fijos, títulos de valor, acciones, terrenos, partes sociales o certificados de aportación patrimonial.
Los últimos ingresos libres de facturar son los pagos obtenidos cuando un crédito que se deduce como incobrables logran ser recuperados y el recurso que se cobra por los seguros, las fianas y otras responsabilidades de terceras personas.
No olvides escribirnos para cualquier duda o servicio relacionado con el tema:
a.piedra@piedraconsultores.mx