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Siempre existe la posibilidad de estar expuesto a un fraude con tus tarjetas de crédito o débito, pero en el caso de que encuentre movimientos inusuales o intentos de robo deberás de pedir asesoría y presentar una queja ante la CONDUSEF.
Si no detectas a tiempo la clonación de tarjeta, puede ocasionar un daño al historial crediticio o en el caso de que sea una tarjeta de débito, pueden dejarte la cuenta en ceros.
Lo primero que se debe de hacer al momento en el que se detecta una compra inusual es contactar al banco y hacer una aclaración o reclamación. El Banco de México establece que tienes derecho a recibir tu dinero de vuelta siempre y cuando no hayan pasado mas de cuatro días hábiles después de tu queja.
Si el banco detecta que la compra fue hecha con el chip de tu tarjeta o fue una compra por internet con el sistema de autorización exclusivo para clientes, no habrá reembolso, pero, la CONDUSEF recomienda que si haces mucho uso de tus tarjetas, te mantengas al tanto de todas las transacciones ya que tienes un plazo de 90 días naturales para realizar un reclamo.
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