Foto: Pixabay
Con estas nuevas formas de transferir dinero en cuestión de segundos desde los celulares, las personas ahorran tiempo, tramites y distancias recorridas para ir a una sucursal bancaria.
Puede haber ocasiones en las que te equivocas al hacer una transferencia vía SPEI y es importante que sepas cuanto tiempo tienes para cancelar la operación y no pierdas tu dinero.
En realidad, no hay tiempo específico para cancelar una operación por transferencia equivocada, pero el pequeño lapso que tienes es desde que aplicas la solicitud SPEI hasta que el banco receptor acepta el movimiento.
Si aun no se completa la transacción y el banco no confirma la recepción del capital; podrás pedir la cancelación del envío a tu banco. Si el banco registra el dinero ya no podrás pedir la cancelación.
En el caso de que te equivoques y ya los bancos confirmaron las transacciones no hay forma de reclamarle al banco la cancelación pues es algo que no esta en sus manos, lo que se puede hacer es presentarte en un MP para solicitar el dinero de vuelta.
Por eso es importante que revises siempre los datos de tus operaciones bancarias antes de hacer las transferencias para que no te ocurran estas desagradables situaciones. Lo a mejor herramienta es utilizar la CLABE interbancaria para tener menor posibilidades de equivocarte.