Las alternativas del SAT para cumplir con la Declaración Anual

Compartir

Foto: Pixabay

Como bien sabemos, si no presentas tu declaración anual puedes hacerte acreedor a una multa de hasta $30,850 pero el SAT dio algunas alternativas para que cumplas con tus obligaciones fiscales y no tengas problemas con la autoridad. Obviamente la mejor vía es cumplir en tiempo y en forma con tus obligaciones fiscales.

Para las Personas Morales la fecha limite es el 31 de marzo, pero el SAT da un periodo de gracia que vence dos meses después ósea el dos de mayo (Presentación de forma extemporánea).

Siendo Persona Moral o Física y no pudiste presentar tu Declaración Anual antes del 2 de mayo, puedes presentarla bajo los formatos que están en la nueva plataforma del SAT, lo único que cambiará es que en tu historial se reflejará que fue una presentación extemporánea.

Si no lo haces tampoco bajo este método te llegara un requerimiento acompañado de una multa que va desde los $1,240 hasta los $15,430, pero si te presentas voluntariamente después de la fecha limite reconociendo la falta solo tendrás que pagar tu saldo en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio