El SAT cambia las cartas postales por emails

Compartir

Foto: Google

El Servicio de Administración Tributaria paulatinamente ha cambiado sus métodos de contacto dejando a lado el envío de cartas postales y activando el recurso tecnológico de los emails para llegar a mas contribuyentes y aumentar la recaudación fiscal.

Desde el 2019 el SAT dejó de enviar las cartas, ahora usa los correos electrónicos para notificarle a los contribuyentes a cerca de sus obligaciones fiscales, por este medio han contactado a mas de 3 millones y medio de contribuyentes, tan solo en mayo.

El medio menos tradicional pero que se sigue usando es el envío de SMS (mensajes de texto), de los cuales se han enviado poco menos de 300 mil.

Las llamadas telefónicas pararon desde enero de 2021, todo esto con el fin de hacer uso intensivo del envío de correos electrónicos.

Ahora el Código Fiscal de la Federación establece al buzón tributario y envíos de correos electrónicos como instrumentos formales para notificar a los contribuyentes a cerca de sus obligaciones fiscales.

Fiscalización Primaria.

La fiscalización primaria son todas estas facultades de gestión en donde envía correos electrónicos a los contribuyentes, para que revisen su situación fiscal, les informan irregularidades y los invita a autocorregirse y ha resultado muy eficaz porque incrementa la recaudación.

Fiscalización Secundaria

La recaudación secundaria es aquella que se obtiene a través de la fiscalización y el programa de eficiencia recaudatoria del fisco federal. Al interior de la eficiencia recaudatoria se encuentra el Programa de Cumplimiento de Obligaciones y del Programa de Vigilancia Profunda, así como, el de Cobranza Coactiva.

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio