Foto: Pexels
Los contribuyentes deben de cumplir siempre con sus obligaciones fiscales y una de ellas es tener activo el Buzón Tributario, sobre todo para los que tributan en el RESICP, ya que en octubre termina el plazo para hacerlo.
Antes los contribuyentes del RESICO tenían hasta el 30 de junio de 2023 para tener activo su Buzón pero, el SAT otorgó una prorroga hasta el siguiente mes de octubre, es importante que tengas actualizados tus mecanismos de comunicación, ya sea un correo electrónico o un número telefónico.
Buzón Tributario
El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los contribuyentes. Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura; así también, a través del Buzón, los contribuyentes presentan promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.
Fuente: Gob.mx
En el caso de que los contribuyentes no activen su Buzón Tributario, pueden ser acreedores a una multa y diversas sanciones, es por esto que los contribuyentes que tributan en el RESICO tienen hasta el 2 de octubre.
Las multas que les pueden otorgar van desde os $3,400 hasta los $10,000, según el Art. 86-C del Código Fiscal de la Federación.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx