Servicios Legales – Corporativos

¿Cómo ayudamos al empresario?

Registro y protección de marca

Ayudamos a que empresas extranjeras puedan establecerse y realizar operaciones sin tener que hacer frente a las responsabilidades laborales, administrativas y legales en México.

Constitución de empresas: Ayudar en la creación y registro legal de una empresa, como una sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.), una sociedad de responsabilidad limitada (S. de R.L.), sociedad anónima promotora de inversión (SAPI), sociedad civil (S.C.) entre otras.

Cumplimiento legal: Asegurarse de que la empresa cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en su industria y ubicación geográfica.

Contratos: Redacción y revisión de contratos comerciales, acuerdos laborales, acuerdos de arrendamiento, acuerdos de asociación y otros documentos legales.

Propiedad intelectual: Protección de la propiedad intelectual de la empresa, como patentes, marcas registradas, derechos de autor y secretos comerciales.

Fusiones y adquisiciones: Asesoramiento legal en transacciones de compra, venta y fusión de empresas.

Gobierno corporativo: Ayuda en el establecimiento de políticas y prácticas de gobierno corporativo y en el cumplimiento de las leyes que rigen la gestión de la empresa.

Propiedad inmobiliaria:

Este servicio consiste en buscar y encontrar local, oficina, tienda, espacio privado o el lugar más adecuado para cada actividad y su desarrollo. 

Selección de ubicación: Seguimiento durante la selección de la ubicación adecuada para las operaciones de la empresa en México. Ayudamos a identificar áreas que sean estratégicas para el negocio y que cumplan con los requisitos específicos de la empresa, como acceso a clientes, proveedores, mano de obra calificada, facilidades en logística y transporte.

Adquisición de espacios: Una vez seleccionada la ubicación, ayudamos durante el proceso de adquisición del bien inmueble sean espacios de oficina, naves industriales o cualquier otro tipo de instalación necesaria para el negocio. Esto incluye desde el primer contacto con la contraparte, la negociación de contratos de arrendamiento o compra de propiedades, la integración de la documentación y requisitos necesarios para renta y/o adquisición del espacio o bien inmueble, hasta el cierre del proceso.

Adecuación y administración de instalaciones: Una vez que las instalaciones están disponibles, ayudamos a identificar y seleccionar a proveedores y servicios locales adecuados a sus necesidades; Nos encargamos de preselección de propuestas y cotizaciones, evaluación de las mismas, negociación, contratación (formal), gestión y coordinación con los proveedores de servicios

¿Listo para obtener respuestas de nuestros especialistas?

Complete el formulario con sus datos y a la brevedad le responderemos.

Scroll al inicio