Seguridad Social

¿Cómo ayudamos al empresario?

Previsión Social

Es importante que los empleadores y empleados en México estén al tanto de las obligaciones legales en materia de seguridad social para evitar sanciones y garantizar el acceso a los beneficios y servicios correspondientes.

1- Contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): Los empleadores están obligados a realizar contribuciones al IMSS para financiar los servicios de seguridad social, que incluyen atención médica, pensiones y otros beneficios.

2- Obligaciones patronales en materia de IMSS, INFONAVIT y SAT.

Registro como empleador para personas físicas y morales.

Registro de Empleados: Los empleadores deben registrar a sus empleados en el IMSS y mantener al día la información relacionada con el empleo de cada trabajador.

Retención y Pago de Cuotas: Los empleadores están obligados a retener y pagar las cuotas de seguridad social correspondientes a las nóminas de los empleados.

Presentación de Declaraciones y Reportes: Los empleadores están obligados a presentar declaraciones y reportes periódicos relacionados con las contribuciones de seguridad social.

Movimientos afiliatorios IMSS.

Pago de cuotas obrero patronales.

3- Medios de defensa en contra de liquidaciones de Cuotas obrero-patronales, capitales, constitutivos, resoluciones de rectificación de primas de seguro de riesgos de trabajo, SIVEPAS, multas y créditos de auditoría.

4- Presentación de Dictamen para efectos del IMSS: Proceso en el que un contador público certificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza una revisión y auditoría de los registros contables y financieros de una empresa para verificar que sus cálculos y contribuciones al IMSS sean precisos y cumplan con las regulaciones y leyes vigentes.

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