Foto: Pexels
El Registro Federal de Contribuyentes, es una clave alfanumérica que se usa para identificar a los contribuyentes, ya sean personas morales o físicas. Es un documento que piden en la mayoría de los casos, cuando buscas trabajo o cuando pides un crédito hipotecario con el INFONAVIT.
Cada persona del país cuenta con su RFC, pero hay ocasiones en que esta incorrecto. El pasado 19 de octubre el INFONAVIT dijo que si los usuarios quieren solicitar un crédito, su RFC debe de estar bien.
¿Cómo corrijo mi RFC con INFONAVIT?
- Ingresa a “Mi cuenta Infonavit”
- Ve a la sección de “Mi perfil”, elige la opción de corrección de RFC.
- Si el RFC que muestran no es el tuyo o está mal, da clic en “NO”
- Tendrás que cargar los archivos e la e.firma (.cer y .key)
- En el área de archivo de nómina carga él .xml entregado en el recibo de nómina.
- Validarás con el SAT, pero necesitas que la CURP este registrada correctamente.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos a:
a.piedra@piedraconsutores.mx