Foto: Pexels
Cumplir con las obligaciones fiscales es indispensable para cualquier contribuyente, si no lo haces la autoridad podría imponerte multas y sanciones. Pero estos son los tramites mas importantes que debes de hacer para este nuevo año.
Inscripción al RFC
Es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país. Con el RFC puedes abrir tu cuenta bancaria.
Declaración Anual
Es un documento presentado por el contribuyente ante el SAT, reportando los movimientos financieros y fiscales ocurridos en el año anterior. La declaración anual permite conocer la situación fiscal del contribuyente para poder determinar el monto del impuesto a pagar o recibir el saldo a favor.
Es uno de los tramites más importantes.
Pago de impuestos
En el caso de que no cumplas con este trámite, serás acreedor a una sanción económica, en este caso para llevar una buena relación con la autoridad, te recomendamos conseguir un contador para que lleve todos tus asuntos fiscales.
Firma Electrónica
Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. Con esta puedes generar citas en el SAT, puedes cumplir con tus obligaciones de una forma más fácil ya que te la piden en muchos de los casos.
Constancia de Situación Fiscal y Cedula de Identificación Fiscal
La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente, mientras que la Cédula de Identificación Fiscal solo contiene el RFC del contribuyente.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx