Foto: Pexels
Con el fin de fiscalizar más, el SAT implementó ciertas herramientas que lo ayudan en esa tarea, una de ellas son las Carta Invitación ya que usualmente las envían por mail o las puedes ver en el Buzón Tributario.
Cabe resaltar que no todos los correros que envía el SAT tienen que ver con malas noticias, más bien sirven para evitarle a los contribuyentes problemas futuros y aclarar su situación fiscal para que la cumplan.
¿Qué es la carta invitación?
Si estas dado de alta en el SAT, realizas las declaraciones anuales, mensuales y cumples generas facturas y tienes activo el Buzón Tributario, es normal que te envíen Cartas Invitación, ya que es un acto preventivo para evitar multas y sanciones y alerta a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones.
El hecho de que te envíen una Carta Invitación no significa que estes sancionado, significa que te alertan para que puedas resolver en conjunto de tu contador cualquier cosa que el SAT necesite y así llevar una buena relación con la autoridad.
Si el contribuyente hace caso omiso el SAT puede ejercer facultades de comprobación, aquí te pueden visitar en tu domicilio o te pueden hacer revisiones que devenguen en una sanción fiscal.
¿Qué a ver si me llego la Carta del SAT?
No debes alarmarte, debes de presentar una aclaración para demostrar que has cumplido con tus obligaciones fiscales solicitadas o para demostrar que no concuerdas con lo que te comento la autoridad.
Por eso es importante tener un contador de confianza y así poder llevar estos tramites de una manera mas tranquila y a manos de un experto.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx