Auditorías del SAT

Compartir

Foto: Google

Una auditoria es un proceso de revisión de los procesos de una empresa a nivel contable, con el fin de cumplir los requisitos o estándares establecidos, lo puede hacer la empresa o un externo.

En el caso de las auditorías externas el SAT (Servicio de Administración Tributaria) puede realizarte una auditoria fiscal para que no existan discrepancias y tengan un buen cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Si la autoridad te solicito para una auditoria deberás de tener los estados de cuenta y los documentos contables de la empresa o de la persona física. El SAT te dirá a donde asistir y te dará la fecha.

A partir de que se comunicaron, el contr4ibuyente tendrá un plazo de 20 días para presentar todos los documentos que desvirtúen los hechos y omisiones.

¿Cuándo te pueden solicitar la auditoría?

Si el SAT encuentra incongruencias en los datos fiscales que se envían o ve que los documentos a cerca de tus obligaciones fiscales no cuadra, pueden solicitarte una auditoria.

Debes de tener en cuenta de que al solicitarte la auditoria, sea una fuente fidedigna ya que debes tener cuidado al momento de enseñar todos los documentos contables de la empresa.

Tipos de auditoría

Visita domiciliaria. Se realiza en la dirección fiscal registrada. El auditor visita al contribuyente y le solicita los documentos necesarios.

Revisiones de gabinete. El contribuyente debe dirigirse a las oficinas del SAT con los documentos solicitados por medio de una notificación.

Revisión electrónica. El contribuyente recibe una notificación sobre la auditoría electrónica por el Buzón Tributario y a través de este se realiza todo el proceso.

Para cualquier servicio relacionado con el tema, no te olvides de mandarnos un mail o escribirnos directo a nuestro número telefónico, quedamos atentos a tu solicitud.

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio