Confidencialidad entre las empresas y los trabajadores

Compartir

Foto: Google

En la Ley Federal del Trabajo se establecen las razones por las cuales un trabajadores puede ser despedido sin derecho a la liquidación. Por ende hay varias formas justificadas para ser despedido y no representarían responsabilidad para el patrón.

Despido Injustificado

El despido injustificado es la terminación de la relación laboral por la voluntad unilateral del patrón, sin que se verifique en la realidad alguna de las causas de rescisión previstas en la Ley Federal del Trabajo.

También se configura el despido injustificado cuando el patrón da por extinguida la relación laboral por alguna de las causas de rescisión y omite notificar al trabajador ya sea de forma personal o a través del Tribunal competente el aviso de rescisión laboral, ya que la ley establece esta formalidad para el caso de la rescisión laboral por parte del patrón.

Fuente: Justia México

Despido Justificado

El despido justificado consiste en la terminación de la relación laboral o contrato de trabajo, sin responsabilidad para el patrón, cuando el trabajador incurre en las causas de despido previstas en la Ley Federal del Trabajo.

En este caso según el Art 47 de la Ley Federal del Trabajo, establece que “revelar el trabajador los secretos de fabricación o dar a conocer asuntos de carácter reservado con perjuicio de la empresa”.

Aquel trabajador que no respete la confidencialidad sobre los procesos internos y lo use para su beneficio propio o los comparta con la competencia, serán acreedores aun despido legar y solamente obtendrán un finiquito.,

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio