Foto: Pexels
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene una herramienta que le permite a los derechohabientes costear las modificaciones y refacciones necesarias para una vivienda, el Crédito Mejoravit tiene como propósito remodelar y acondicionar las viviendas.
Antes de solicitarlo debes de acreditar el por que y para que lo necesitas. Debes de mencionar si necesitas para pintar, impermeabilizar o si necesitas cambiar o reparar algunos artefactos del hogar.Este crédito tiene como función apoyar para las refacciones que no van en las reparaciones de índole estructural. También en este crédito se incluye las compras e instalación de equipo para personas con discapacitadas o también puedes usarlo para mejorar el acceso y la seguridad. Y también lo puedes utilizar para reducir el consumo energético utilizado ecotecnologías.
¿Qué monto te pueden otorgar?
El monto de este crédito va desde los 5 mil hasta los 140 mil pesos, la cantidad otorgada dependerá de la capacidad de pago y de la antigüedad del derechohabiente. Cabe resaltar que necesitas tener 6 mil pesos en la Subcuenta de Vivienda.Requisitos para solicitar el préstamo
– Necesitas 1080 puntos de calificación.
– Cuatro meses de antigüedad trabajando con un mismo empleador.
– Debes de contar con referencias de allegados.
– No tener otro crédito con la institución.
– La vivienda debe de estar a tu nombre, a nombre del conyugue o de un familiar.
Para solicitar el crédito necesitas la Tarjeta Mejoravit.
Para cualquier servicio relacionado con el tema:
a.piedra@piedraconsultores.mx