Foto: Pexels
En estos tiempos el SPEI ha facilitado y agilizado la vida financiera de las personas. “El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es la infraestructura de pagos del Banco de México que permite a sus participantes, (bancos, casas de bolsa, sofipos y otras entidades financieras reguladas) enviar y recibir pagos entre si para poder brindar a sus clientes finales el servicio de transferencias electrónicas en tiempo real.”
Fuente: Banxico
Con las transferencias de SPEI puedes transferir dinero entre cuentas bancarias las 24 horas del día, lo mejor es que en la mayoría de los casos es al momento y puedes agilizar los procesos de una forma maravillosa.
¿Qué necesito para hacer una transferencia SPEI?
- Tener una cuenta de banco con algún afiliado a SPEI.
- Tener la cuenta CLABE de la cuenta (18 dígitos), el numero de la tarjeta de débito (16 dígitos) o el numero celular (10 dígitos).
¿Cuánto es lo máximo que puedo transferir?
BBVA – No existe un limite.
Banco Azteca – Si transfiere a cuentas externas el limite son $8,000.00
Santander – El límite diario es de $11,000.00
Banorte – Si son transferencias a cuentas registradas el limite diario es de $5,000,000.00
Para esto hay que resaltar que la Ley dice que los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos, pagos por venta de catálogo, tandas o prestamos, el SAT no los vigila y no se cobran impuestos.
Pero las instituciones bancarias están obligadas a entregar información del usuario que se requiera, aquellas cuentas en las que se vena inconsistencia o incongruencias entre los gastos y los ingresos serán más vistas.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx