Foto: Pexels
El primero de enero de 2024 traerá consigo un cambio, ya que la nueva versión de la Carta Porte será obligatoria para los transportes de mercancía, por esta razón las facturas deberán entregarse con el complemento.
Aquellos contribuyentes que no usen la versión obligatoria de la Carta Porte podrán ser acreedores a multas que van desde los $400 hasta los $600 por cada factura no emitida con la nueva normativa.
Este año se permitió la versión 2.0 y la versión 3.0, pero terminando el año no se podrá más, por esta razón los contribuyentes están obligados a actualizar sus sistemas de facturación para evitar las sanciones.
Existe cierta complejidad al realizar cambios en los sistemas y estándares que se han utilizado, por esta razón los expertos recomiendan comenzar con las actualizaciones por lo menos un mes antes de la fecha indicada para evitar cualquier contratiempo.
Cabe resaltar que los cambios más notables en la Carta Porte son la inclusión de elementos mas desglosados de la operación a facturar, abarcando mas de 185 datos como: ruta, tipo de mercancía, datos del operador, domicilio fiscal y valor de la carga.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx