La nueva estrategia: El “Nearshoring”

Compartir

Foto: Pexels

El “Nearshoring” es una estrategia de deslocalización para transferir la producción comercial o una parte de ella a un país cercano, con la finalidad de reducir costos y mejorar la cadena de suministros.

Muchas empresas pueden trasladarse a México por las ventajas comerciales que tiene: ubicación geográfica, infraestructura, mano de obra y muchas cosas más, es por eso que si grandes empresas llegan a México, las micro y medianas empresas del país se pueden favorecer.

Ventajas de México contra otros países

·         Logística y envíos más rápidos

·         Envíos menos complejos

·         Diversidad en transporte de exportación

·         Mayor cercanía con tu cliente o proveedor

Factores que favorecen el “Nearshoring” entre México y Estados Unidos.

Las difíciles relaciones entre China y Estados Unidos.

·         El T-MEC, que facilita el comercio entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

·         La proximidad de las dos naciones.

·         Los bajos costos laborales de nuestro país.

·         Nuestras cadenas de suministro rápidas y seguras.

·         El buen desempeño de la industria nacional, sobre todo en el sector automotriz.

Aspectos que favorecen a México con el “Nearshoring”

·         El actual Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá

·         La proximidad entre México con Canadá y Estados Unidos

·         Los bajos costos laborales en el país

·         Cadenas de suministro rápidas y seguras

·         Gran desempeño de las industrias en México (sobre todo en la industria automotriz)

·         Falta de estabilidad en las relaciones entre China y Estados Unidos

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio