Foto: Pixabay
Ramiro Avalos, vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) dio una conferencia de prensa en donde compartió algunas recomendaciones para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones fiscales y ayudarlos a evitar contratiempos.
La Devolución de Impuestos es un documento que se presenta ante el SAT que sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones, realizar el calculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar el saldo a favor.
La fecha límite para presentar la Devolución de Impuestos es el 30 de abril, pero aun existe la posibilidad de que el SAT otorgue una prórroga.
Para esto es recomendable tener la firma electrónica actualizada que te servirá para la devolución de impuestos, la firma tiene vigencia de 4 años si no esta actualizada tienes hasta 24 horas antes de que caduque para realizar el trámite en línea.
También deberás de comprobar que los datos en el sistema coincidan con las facturas emitidas y recibidas. Lo mas importante es no esperar hasta el final para presentarla.