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El Home Office es una de las actividades laborales que ha tomado mucha fuerza a lo largo de los últimos años, por lo mismo en México se regulo con la NOM-037-STPS, publicada en el DOF. Aquí se establecen las medidas de prevención de riesgos en los lugares de trabajo.
Una de las características del Home Office es que se aprovechan las tecnologías y la comunicación como herramientas principales para llevar a cabo las actividades laborales.
La NOM-037, mejor conocida como la Ley del Teletrabajo, tiene como objetivo regular y establecer las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo en donde se realiza el Home Office. Así se pueden prevenir muchos accidentes y enfermedades laborales.
Estoy obligado a prender mi cámara durante el Home Office
Esta pregunta es muy recurrente ya que en algunas empresas sucede, pero la Ley del Teletrabajo es clara y dice que:
Las cámaras, micrófonos u otros organismos de localización solo deben de ser de uso obligatorio para las reuniones, videoconferencia, capacitaciones y cuestiones relacionadas con la seguridad del Home Office.
Por esta razón los patrones no pueden usar estos dispositivos de manera invasiva para verificar la disponibilidad o conexión de los trabajadores remotos.
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