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La e.firma el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada.
Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.
Fuente: Sat.gob
En este caso es de suma importancia conocer si la firma electrónica sigue vigente o no, ya que si no esta activa debes de ir a las oficinas del SAT para renovarla. La firma electrónica tiene una vigencia de 4 años desde el momento de su emisión.
Es muy fácil revisar la vigencia de tu firma electrónica:
– Ingresa al portal del SAT
– Ve a la pestaña de “Otros Trámites”.
– Servicios.
– Ver más.
– Identificación y formado electrónico.
– Una vez ahí se selecciona la opción “validar la vigencia de tu e.firma”.
Si quieres revisar la vigencia de la e.firma, deberás de tenerla a la mano ya que se solicita la contraseña y el archivo .key, con estos datos se indicará la fecha de expiración del documento.
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