¿Mi E.firma sigue vigente?

Compartir

Foto: Pexels

La e.firma el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada.
Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

Fuente: Sat.gob

En este caso es de suma importancia conocer si la firma electrónica sigue vigente o no, ya que si no esta activa debes de ir a las oficinas del SAT para renovarla. La firma electrónica tiene una vigencia de 4 años desde el momento de su emisión.

Es muy fácil revisar la vigencia de tu firma electrónica:

– Ingresa al portal del SAT

– Ve a la pestaña de “Otros Trámites”.

– Servicios.

– Ver más.

– Identificación y formado electrónico.

– Una vez ahí se selecciona la opción “validar la vigencia de tu e.firma”.

Si quieres revisar la vigencia de la e.firma, deberás de tenerla a la mano ya que se solicita la contraseña y el archivo .key, con estos datos se indicará la fecha de expiración del documento.

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio