Foto: Pexels
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una ampliación del plazo hasta el 31 de marzo de 2024, según lo establecido en la Resolución Miscelánea Fiscal. Esta extensión permite a los contribuyentes utilizar el CFDI con el complemento Carta Porte en la versión 2.0 sin incurrir en sanciones.
Originalmente, la autoridad fiscal había establecido un plazo para que los contribuyentes migraran a la versión 3.0 de la Carta Porte. A pesar de que esta transición ha provocado retrasos en el cumplimiento de obligaciones fiscales, el SAT puso a disposición una herramienta valiosa.
La versión 2.0 de la Carta Porte está ahora disponible en la aplicación Factura SAT Móvil, una herramienta que facilita la emisión de facturas con el complemento Carta Porte en su versión 3.0. Es importante destacar que esta aplicación genera dos versiones impresas: una es el CFDI con el complemento, y la otra es la Carta Porte independiente de la factura emitida. Esta funcionalidad puede optimizar el flujo de tus operaciones con facturas.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx