Foto: Pixabay
El Buró de Crédito es la entidad que se encarga de recopilar y juntar todos los historiales crediticios de personas y empresas, desde el primer momento en que solicitan un financiamiento.
También el Buró de Crédito dice que el historial de cada persona y cada empresa recibe el nombre de Reporte Especial de Crédito. Es un documento en donde se presentan todos los pagos puntuales y atrasados, el cual se actualiza cada mes.
¿Estoy en el Buró de Crédito?
La respuesta es sí, si tuviste o tienes un crédito automotriz, hipotecario, tarjeta, plan telefónico y televisión de paga. Pero no te preocupes, no es malo como todos creen.
Al estar supervisado por esta entidad empiezas a generar tu historial crediticio, en donde aparecerán todos tus créditos, prestamos y deudas. Aquí vendrán todos tus pagos, ya sean los puntuales y los atrasados. Si pagas a tiempo tendrás una buena calificación en el Buró de Crédito.
Esto significa que mientras mejor score tengas mejores posibilidades tendrás de obtener mas y mejores créditos.
Podrás solicitar tu Reporte Especial de Crédito de manera gratuita cada 12 meses, si quieres solicitarlo mas veces durante el año, el costo por cada uno es de $36.50.