Foto: Pexels
El RESICO es un sistema de impuestos más fácil del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México. Está diseñado para personas físicas, comerciantes o profesionales cuyos ingresos anuales no superan los 3.5 millones de pesos.
Con el RESICO, tienes tasas de impuestos mínimas, que van entre el 1 y el 2.5 por ciento. Además, te facilita la vida con el cálculo automático de impuestos, simplificación de la carga de información en tus declaraciones, y considera ingresos y gastos solo cuando realmente los pagas.
Beneficios del RESICO
Si eres freelancer con ingresos bajos, no necesitas un contador. Puedes presentar tu declaración de impuestos mensualmente en las oficinas del SAT, sin necesidad de cita. Solo lleva tu e-firma, identificación oficial, y facturas de ingresos y gastos.
El SAT afirma que el RESICO beneficia al 82 por ciento de los contribuyentes que son personas físicas. Si te dedicas a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, tienes propiedades en renta o realizas actividades empresariales y profesionales, este régimen puede ser adecuado para ti.
En el SAT, hay diferentes regímenes tributarios para personas físicas con grandes o pequeños ingresos, así como para personas morales que son dueñas de empresas con ingresos más altos. Elige el que mejor se adapte a tu situación.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx