Foto: Pexels
Con poco mas de un año de funcionamiento, el Régimen Simplificado de Confianza llegó para sustituir al Régimen de Incorporación Fiscal. Por esto, todos los contribuyentes que estén dentro de este régimen tendrán que acatar las nuevas reglas.
Cada que los contribuyentes realicen su declaración anual de impuestos deben de seguir un esquema.
1- Los CFDI deben de estar llenados correctamente, tipos de ingreso, egreso o pago, también deben de aparecer en el formato de prellenado para hacer las declaraciones mensuales.
2- Aquellos contribuyentes que estén dentro del Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras necesitan el tramite para presentar su Actualización de Actividades económicas y fiscales.
3- Los contribuyentes que estén en el AGAPES y no pasaron de los 900 mil pesos, pueden decidir si presentan o no, las declaraciones anuales y mensuales dentro del RESICO.
4- Para el 31 de marzo de 2023, todos tendrán que usar la firma electrónica para generar el CFDI, por lo mismo es importantes que todos los contribuyentes estén al corriente con sus documentos.
5- Por último pero no menos importante, es el tener activo y actualizado el Buzón Tributario con al menos un contacto vía telefónica y un contacto vía e-mail. Si para el 31 de marzo no lo tienes listo, serás acreedor a diversas multas.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx