¿Si tengo mucho dinero en mi cuenta debo pagar impuestos?

Compartir

Foto: Pexels

Como bien sabíamos el SAT no cobra impuestos sobre los depósitos en efectivo que se realizan en las instituciones bancarias, por ejemplo los gastos entre padres e hijos no se monitorean, pagos por venta de catalogo (nenis) entre otras cosas.

Solamente las instituciones bancarias pueden aportar información mensual acerca de los contribuyentes que están sujetos a procedimientos de auditorías, fiscalización y verificación por parte del Servicio de Administración Tributaria.

Muchas personas reciben muchas transferencias, pero según la Ley del Impuesto Sobre la Renta, tras superar un brazado el espécimen será informado y podrá ejercitar su maña de computo para auditar las cuentas del contribuyente.

De igual forma en la LISR se establece que los bancos deben de informarle al SAT sobre depósitos acumulados en real de mas de 15000 pesos, se debe saber que es la suma de todos los depósitos en el mes y no de uno solo. Por eso las estrategias de depositar en abonos pequeños no sirve.

Anualmente el SAT realiza 10,000 auditorias, en este caso se utilizan los depósitos bancarios proporcionados por los contribuyentes se comparan mensualmente con los datos proporcionados por las instituciones financieras, con este método es más sencillo realizar auditorías.

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio