Foto: Pixabay
La Constancia de Situación Fiscal ha generado muchos dilemas entre los contribuyentes, hay muchas dudas sobre, que es, cuando y donde, incluso el SAT ha hecho comunicados en donde dice que los empleadores no te pueden retener el sueldo o correr en el caso de que no cuentes con ella.
Una de las cosas mas importantes dentro de la Constancia de Situación Fiscal es poder verificar el domicilio de los contribuyentes, pero en el caso de que el domicilio fiscal haya cambiado y el contribuyente no aviso puede ser acreedor a una multa.
El domicilio fiscal es la dirección de Personas Físicas y Morales que se anoto en su registro al RFC. Cuando se realiza un cambio es obligación del contribuyente avisar el cambio si no, pueden ser sancionados o multados.
El artículo 10 del Código Fiscal de la Federación dice que es obligación de las personas físicas y morales dar de alta una dirección fiscal y el Art. 79, 80 y 81 dicen que si no se da aviso de cambio de domicilio fiscal las multas pueden ir desde los $3,870 hasta los $11,600.