Tips de la CONDUSEF para liquidar deudas en 5 pasos

Compartir

Foto: Pexels

Si tenemos una buena administración de nuestro dinero nos ahorraremos muchas deudas y viviremos mas tranquilos ya que no tendremos las presiones de pagos. Aquí una de las reglas de oro es que no pagues un crédito sacando otro crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) nos brinda varios consejos para finalizar nuestras deudas y tener unas finanzas personales más sanas.

  1. Debes de realizar presupuestos para recortar gastos y para que puedas aumentar tus ahorros con mínimo el 10% de tus ingresos.
  2. Has una cuenta de tus deudas y paga primero las más grandes y las que tengan más intereses, hará más fácil la liquidación.
  3. Cuando termines de pagar la primer deuda, paga la segunda pero cubre el pago mínimo, mas el 10% de tus ingresos, más el pago que usaste para liquidar la primer deuda.
  4. Continua con el método anterior hasta que termines de pagar tus deudas, siempre cubriendo el pago mínimo, agregando el 10% de tus ingresos y el pago empleado en la deuda anterior.
  5. Cuando termines de pagar tus deudas usa este mismo método para ahorrar.

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio