Foto: Pexels
Hace unas semanas concluyó la Declaración Anual de Impuestos en donde la autoridad vio el pago de impuestos de los contribuyentes, aquí se determinó si el SAT le debe o los contribuyentes deben, en pocas palabras, quedan a mano.
Pero si tu como contribuyentes no cumples con tus obligaciones fiscales o a portas datos erróneos u omites datos importantes a cerca de otros ingresos puedes caer en la Discrepancia Fiscal en donde la autoridad puede solicitarte una revisión y auditorias.
El primer nivel de investigación seria cuando el SAT monitorea que cumplas con tus obligaciones fiscales, en pocas palabras es la revisión.
En el segundo nivel se revisa que el contribuyente no haya omitido su declaración anual de impuestos o que no existan discrepancias, aquí la autoridad puede revisar mediante auditorias.
Cuando llega el tercer nivel, el SAT, sanciona a todos los contribuyentes los cuales no presentaron su Declaración Anual, por estas razones es bueno tener un contador para que te ayude a no fallar en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tengas una buena relación con el SAT.
Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:
a.piedra@piedraconsultores.mx